El centro cultural de Sant Carles acogerá del 1 al 7 del próximo mes de septiembre el XVIII Concurso Internacional de Piano de Eivissa, cuya presidenta de honor es la princesa Irene de Grecia, hermana de la reina doña Sofía. Concurso que, como siempre, vendrá precedido por el Festival Internacional de Música, que se celebrará en la segunda quincena de agosto.
Una iniciativa impulsada por la familia Ferrer, el centro cultural y muchos vecinos de Sant Carles que comenzó en 1987 y llega a la mayoría de edad de estas 18 ediciones a lo largo de 21 años, ya que desde 2001 el evento tiene carácter de bienal. Es decir, esta edición tenía que haberse celebrado en 2007, pero circunstancias varias provocaron su aplazamiento.
El plazo de inscripción para el Concurso de Piano estará abierto a los interesados hasta el próximo 20 de julio. Podrán participar todo los pianistas, sin limitación de nacionalidad ni residencia, nacidos a partir del 1 de enero de 1978 inclusiva. Los pianista de la categoría juvenil serán los nacidos a partir del 1 de enero de 1992. Los premios de la categoría principal están dotados con 3.500 euros, 1.300 y 700 (primero, segundo y tercero); y la de los juveniles: 700, 300 y 200. El programa de los mayores (45 minutos) incluye un preludio y fuga de J. S. Bach; una sonata de libre elección y una obra a elegir por el concursante.; y el los menores (35 minutos), un preludio y fuga o invención a tres o a dos voces de Bach, una sonata o sonatina de libre elección y una obra a elegir por el concursante. Más información: www.iespana.es/concursopianoibiza.