La Escola de Música Can Blau ha organizado para el próximo mes de septiembre (del 4 al 7, en horario de 9,00 a 14,00 horas) el primer Curs de perfeccionament musical, patrocinado por el Ayuntamiento de Sant Josep y el Consell d'Eivissa, más varias entidades privadas. El curso será impartido por reconocidos intérpretes y ofrecerá clases de flauta travesera, clarinete, trompeta, trompa, piano, violoncelo, trombón, percusión y saxofón. Habrá tres precios: 80 euros, para alumnos activos; 50, para alumnos oyentes, y 50 para los alumnos de Can Blau. El plazo de inscripción termina el 31 de julio.
Los profesores del curso de Can Blau serán Vicent Crespo i Ferrer (clarinete), Anikó Pusztai (flauta travesera), Pep Soler Galbis (percusión), Adolfo García Baraza (piano), Manuel Miguel Requena Díaz (saxofón), David Pont Ripoll (trombón), Juan Francisco Bertomeu Martí (trompa), Jaume Signes i Diego (trompeta) y Alicia Giner Sanz (violoncelo).
El objetivo de la iniciativa, que nace con vocación de continuidad «es el de llegar a reunir alumnos de toda la isla con la intención de compartir experiencia, afinidades y trabajo en equipo. Asimismo, no se quiere desaprovechar la oportunidad de ofrecer también este curso fuera de la isla, para que lograr una diversidad de alumnos mucho más enriquecedora», según se apunta en el folleto de la convocatoria.
El curso se dividirá en clases colectivas: para trabajar con cada profesor la técnica del instrumento, calentamiento, posición, respiración...; clases individuales: técnicas de interpretación individual de obras, estudios, ejercicios, ampliación en la técnica del instrumento y posibles correcciones o problemas técnicos; y grupos instrumentales: cada día habrá una clase en la que se formarán grupos (dependiendo del número de alumnos) agrupados por familias instrumentales, conjuntos de cámara o agrupaciones bandísticas.