R. C.
El restaurado baluarte de Sant Pere (Portal Nou) acogerá a las 21,30 horas del próximo lunes 16 la decimoséptima edición del recital con el que un grupo de poetas y músicos de la isla celebran la luna llena del solsticio de verano, que en esta ocasión lleva por título El Rei en Jaume se'en va de lluna, como homenaje al Conqueridor, de quien este año se celebra el octavo centenario de su nacimiento. Un encuentro auspiciado por el Ayuntamiento de Eivissa que en esta ocasión cambia su escenario habitual del claustro por el de este recoleto patio sobre las casamatas del baluarte, que aún no ha completado su proyecto de rehabilitación.
La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Eivissa, acompañada por algunos de los poetas y músicos que participarán en el recital, presentaron ayer el programa de la velada, que en caso de que el lunes volviese a llover se celebraría de nuevo en el claustro. Actuarán los músicos Joaquín Luzón, Paulina López-Bermejo, Bartomeu Planells y Joan Murenu; y recitarán poemas propios o ajenos: Julio Herranz, Violeta Peribáñez, Mario Riera, Carme Balanzat, Emma Segura, Pau Sarradell, Paula Malugani, Carles Fabregat, Montse Rovira, Jaume Ribas, Nora Albert, Bartomeu Ribes y Toni Roca.
Sandra Mayans apuntó que con este acto el Ayuntamiento de Vila quiere potenciar el uso del baluarte de Sant Pere para iniciativas culturales y sociales, ya que, por su proximidad al paseo de Vara de Rey, sus dimensiones moderadas e y unas instalaciones adaptables a múltiples eventos, resultan un marco idóneo para acoger actividades similares.