El centro cultural de Can Ventosa acogerá las 21,30 horas del viernes 4, sábado 5 y domingo 6 la representación de Clásicos cuernos, un montaje dirigido por Merche Chapí que es el trabajo final del curso municipal que dirige la fundadora del GAT, responsable asimismo de la versión de los textos elegidos: dos entremeses de Cervantes (La cueva de Salamanca y El viejo celoso) y otro de Bocaccio (Trío en Bolonia); «más tres breves monólogos muy pedagógicos que hacen un par de alumnos entre obra y obra explicando un poquito cómo era la época y el entremés», explicó ayer Chapí a este periódico.
El denominador común de las partes del montaje «son los cuernos. Son obras muy entretenidas que se daban así; por lo que he procurado ser fiel a lo que harían los cómicos de la legua; el animal, todo lo que podían», señaló la directora, añadiendo: «Es una propuesta muy divertida y desvergonzada».
Entre los actores y actrices que conforman el elenco del montaje, Merche Chapí destacó a Enrique Sánchez, concejal del Ayuntamiento de Vila, «que hace un papel en las tres obras: de tuno, de viajo asqueroso y de joven renacentista. Ya es un actor todo terreno que puede hacer lo que le echen. Por ejemplo, el del montaje La señorita Julia, que fue de antología», precisó la veterana directora, quien también señaló a Sonia Sánchez, precisamente la actriz que encarnaba a La señorita Julia. «Aquí le he dado un papel pequeño de criadita adolescente, pero está muy bien, como casi todas las actrices del reparto», aseguró Chapí, contenta de que gracias a estos cursos municipales de teatro se vaya renovando y mejorando la cantera para los montajes del GAT, algunos de los cuales los dirige ella.
Como colaborador especial en la obra, figura Adrián Rosa, quien «ha pintado muy amablemente» una especie de tapiz.