A última hora y con el consiguiente disgusto para los artistas, se tuvo que aplazar ayer el estreno en el auditorio de Cas Serres de De ses nostres illes, un espectáculo de la compañía Tiempo al Tiempo, de Nieves Portas, que también se presenta por primera vez.
Afortunadamente, y gracias a la pronta colaboración del Ayuntamiento de Eivissa, se ha podido encontrar una rápida solución: el estreno de la obra será a las 22,00 horas de hoy martes en el auditorio de Can Ventosa. Una solución con el inconveniente para muchos de que tendrán que elegir entre Tiempo al Tiempo o el concierto de Diana Navarro en el Parc Reina Sofía. Ambos gratuitos, ya que están patrocinados por el Consell d'Eivissa (el primero) y por el Ayuntamiento de Vila (el de la cantante malagueña).
La causa fatal que hizo imposible la presentación ayer del espectáculo con el que Nieves Portas rinde homenaje a destacados poetas de Balears (sólo entre los de lengua catalana; por cierto) y a algunos músicos de relieve de todas las islas del archipiélago, se debió al estado impresentable en que se encontraba el suelo del escenario del auditorio de Cas Serres, propiedad del Consell d'Eivissa. Los efectos de la humedad y el calor lo hacían totalmente impracticable para la danza. Con el agravante de que la compañía no supo nada al respecto hasta ayer mismo.