José A. Porras, con Las agujas del fakir, ha ganado el primer premio en la categoría Macro i Flora del quinto concurso de fotografía de naturaleza Memorial Climent Picornell, que organiza la Conselleria de Medi Ambient del Govern. Otro ibicenco, Vicent Guasch, ha merecido otro primer premio, en la categoría especial de Los árboles con su Pi ver; y un tercero, Jordi Serapio, un accésit en Paisajes por su fotografía Vistes des d'es Vedranell.
Según ha informado la organización del certamen, «la participación ibicenca ha sido numerosa y ha destacado por su gran calidad». Méritos que se repiten, ya que en la edición del pasado año, también fueron premiados tres fotógrafos ibicencos de una participación notable.
Al concurso Memorial Climent Picornell pueden participar fotografías de la naturaleza en cualquiera de sus manifestaciones, siempre que sean el ámbito balear. Los premios se dividen en tres categorías: paisaje, macro y flora, fauna y varias categorías especiales. Con las fotografías ganadores y una selección de las mejores presentadas, la Conselleria de Medi Ambient organiza una exposición itinerante que se presentará en las cuatro islas del archipiélago. Esta previsto que la exposición con los mejores trabajos presentados en esta quinta edición del certamen se presenten en Eivissa entre el 6 y el 19 de abril de 2009, en el marco del centro socio-cultural de S'Alamera, ubicado en el paseo de Vara de Rey de Vila.