Llorenç Prats tocará en marzo en el Auditorio Nacional de Madrid

J. HERRANZ

El Auditorio Nacional de Madrid acogerá el próximo marzo un concierto en el que participará Llorenç Prats (Eivissa, 1990), estudiante de primero en el Conservatorio Superior de Salamanca. «Será en Los parciales, una obra del compositor francés Gerard Pesson, que es de experimentación acústica, tímbrica y así. Es una pieza para un grupo de 18 instrumentistas, y yo tocaré la parte del órgano», explicó ayer a este periódico el joven y prometedor músico, quien ha vuelto estos días a su isla para pasar las vacaciones navideñas.

Un tipo de música clásica experimental, del estilo de la que Llorenç Prats interpretó como solista el pasado noviembre en el Festival Internacional de Música Contemporánea de Salamanca. «Estuvo bien; fue un festival interesante, aunque no tuvo la acogida que debería haber tenido, porque la gente no estaba muy enterada», comentó.

Música que estudia en el Taller de Música Contemporánea. «Es una asignatura del Conservatorio Superior. Entre los que nos presentamos, hicieron una selección y cogieron a un chico de cuarto, una chica de tercero y a mí, que estoy en el primero de los cuatro cursos que hay que hacer», precisó Prats, quien reconoce que es una música difícil de digerir. «Creo que hay que entenderla para que te pueda gustar. No intenta perseguir tanto la sensibilidad del oyente o que suene bien, sino cómo está construida; es más cerebral».

Llorenç Prats se mostró contento con su nuevo conservatorio. «Sobre todo me gusta el ambiente y el buen nivel de profesores». Ambiente que comparte con una paisana, Martina Lenton. «Está en el mismo conservatorio, en el mismo curso (compartimos bastantes asignaturas) y en la misma residencia que yo», apuntó el esforzado estudiante, quien, a sugerencia de este periódico, aceptaría tocar al alimón en Eivissa el próximo verano. «No estaría mal, sí. Hablaré con ella. Incluso podríamos preparar una obrilla a cuatro manos», concluyó ilusionado el pianista.

Lo más visto