EFE-MADRID
La última película de Pedro Almodóvar, Los abrazos rotos, se estrenará el próximo 18 de marzo, según informó ayer la productora del director manchego, El Deseo. Se rá el largometraje número 17 del oscarizado cineasta, que tras Volver regresará a los cines con «una historia muy novelesca», como ha comentado en alguna ocasión, protagonizada de nuevo por Penélope Cruz.
Blanca Portillo, José Luis Gómez, Lluís Homar, Tamar Novas, Carmen Machi, Chus Lampreave, Angela Molina y Rubén Ochandiano, entre otros, también están en Los abrazos rotos, que se rodó entre Lanzarote y Madrid, y de la que Almodóvar no ha dado más información que la facilitada en el blog de su página web oficial.
Los brazos rotos cuenta la historia de un escritor y cineasta ciego a causa de un accidente, que recuerda el trágico suceso y a la mujer a la que amaba. «Quiero que el espectador disfrute», señaló Almodóvar cuando presentó el rodaje sin querer contar mucho más sobre el proyecto.
También dijo entonces que la cinta participaría de varios géneros, sobre todo del «drama con tintes muy negros, de 'thriller'» además de la comedia. «Será una celebración de la ficción», dijo recordando que en esta historia de amor loco los personajes «sufren mucho, hacen cosas heroicas», precisó añadiendo: «Mis películas son muy entretenidas y en ellas pasan muchas cosas».