EFE-MADRID
Tas recibir el Oscar por Mar adentro, Alejandro Amenábar estrenará en octubre su nueva película, Àgora, protagonizada por Rachel Weisz y Max Minghella, de la que ayer presentó las primeras imágenes, que ya pueden verse en la página www.agoralapelicula.com.
Rodada en Malta entre los meses de marzo y junio de 2008, y con guión de Mateo Gil y del propio Amenábar, Àgora está ambientada en la ciudad de Alejandría en el siglo IV después de Cristo, cuando Egipto formaba aún parte del Imperio Romano.
Durante estos años, las calles de Alejandría son testigo de violentas revueltas religiosas entre romanos y cristianos, que amenazan con destruir la legendaria Biblioteca. Sin embargo, la astrónoma Hipatia -a la que da vida la británica Rachel Weisz-, luchará por salvar la sabiduría del mundo Antiguo con la ayuda de sus discípulos, el joven esclavo Davo -Max Minghella- y Orestes -Oscar Isaac-. Ambos se disputan su amor, pero Davo deberá decidir si apoyar a su maestra o unirse al imparable ascenso de los cristianos.
«La película es, en muchos sentidos, una historia del pasado sobre lo que está pasando ahora, un espejo para que el público mire y observe desde la distancia del tiempo y del espacio, y descubra, sorprendentemente, que el mundo no ha cambiado tanto», asegura el reconocido director sobre su nueva película, producida en parte por Telecinco.