Quedan ya pocas entradas (a 25 euros) para la única representación de Hamlet, de Shakespeare, que Juan Diego Botto presentará a las 21,00 horas de hoy martes en el auditorio de Can Ventosa. Una producción del Centro de Nuevos Valores dirigida y protagonizada por el popular actor argentino, quien ha merecido el Fotogramas de Plata al mejor actor por su papel en la obra como el desdichado príncipe de Dinamarca.
Juan Diego Botto, junto con Borja Ortiz de Gondra, son los responsables de la dramaturgia de esta nueva versión de uno de los textos clásicos del genio de Stradford. Con un elenco que completan Luis Hostalot, Marta Etura, Nieve de Medina, Vicente Gisbert, Juan Carlos Vellido, Emilio Buele, José Burgos, Joaquín Tejada, Félix Cubero, Paco López, Marcos Gaba y Ernesto Arango.
Los responsables del montaje han explicado que su propuesta de Hamlet «busca la mayor simplicidad y sencillez posibles. Eso no significa ni mucho menos faltarle el respeto al texto o ignorar la belleza de los diálogos y su profunda carga significativa, más bien al contrario. Lo que pretendemos es que esa carga de se desprenda de la acción tan naturalmente como el humo del té caliente, sin que nosotros debamos forzarlo».
Un tratamiento que acentúa el nudo gordiano del texto de William Shakespeare, la herencia de la carne: «El destino que nos ceden nuestros padres, cuyas acciones, de alguna manera más real que simbólica, condicionan nuestra personalidad y nuestro futuro, es uno de los temas centrales de la pieza».