El recinto ferial acogerá a las 21 horas del próximo 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, un concierto de El Canto del Loco organizado por la Conselleria de Medi Ambient a través de la Direcció General de Canvi Climàtic i Educació Ambiental «para concienciar a los jóvenes, y a todos en general, de la fragilidad de nuestro entorno y la necesidad de protegerlo», apuntó ayer en la presentación la alcaldesa de Eivissa, Lurdes Costa, que estuvo acompañada por el conseller de Medi Ambient, Albert Prats; el director general de Qualitat Ambiental, Josep Lliteres; la directora general de Canvi Climàtic, Magdalena Estrany, y el director de Banca Institucional de 'la Caixa', Antoni Llompart, en representación de la entidad, que colabora en el proyecto.
El precio de la entrada será de 25 euros, pero puede obtenerse un descuento de hasta 10 si entregan en alguno de los puntos de venta gadgets electrónicos (mp3, mp4, ipod, pda, cargadores, pilas...). Puntos de venta que serán supermercado A Prop (Santa Eulària), Discos Delta, Eroski (Vila, ses Païsses, Santa Eulària) y Viajes Iberia (Vila, Sant Antoni).
Los organizadores de este concierto con objetivo medioambiental esperan superar el éxito del que se realizó el pasado año en Formentera, con Hombres G como invitados, al que asistieron unas 2.500 personas y se recogieron más de 10.000 aparatos electrónicos y 520 kilos de pilas.
La directora general de Canvi Climàtic explicó ayer que con esta iniciativa se pretende «concienciar a todos de que estos aparatos electrónicos, así como todos los residuos generados en general sigan un tratamiento adecuado cuando terminan su vida útil o se quiere prescindir de ellos». Con un mensaje claro: «El medio ambiente necesita de la implicación no sólo de las administraciones, sino de todos los ciudadanos».
Por último, los organizadores apuntaron que El Canto del Loco es un reclamo convincente para que la iniciativa tenga el éxito que todos esperan.