El Museu de la Mediterrània de Torroella de Montgrí (Girona) acogió el sábado la inauguración de la exposición Aigua, con obras (entre pintura, fotografía, cerámica...) de 36 miembros de la rama ibicenca de la Associació d'Artistes Visuals de les Illes Balears (AAVIB), que estará abierta al público hasta el 22 de junio.
Se trata de la misma muestra que se presentó el pasado verano en la galería Pilar Ginés de Zaragoza con motivo de la Expo sobre el agua, subvencionada por el Consell d'Eivissa, quien también ha colaborado en esta presentación, a la que asistieron el conseller de Cultura, Marià Torres; el presidente de la AAVIB, Carles Guasch, y algunos de los artistas representados en la exposición, de la que se ha realizado un catálogo.
«Las obras que integran la muestra Aigua no se rigen por unas mismas coordenadas estéticas. Hay diversos lenguajes y diferentes estéticas. Una exposición temática que enfatiza la confrontación de estilos y pone de manifiesto que el arte siempre es subjetivo, como también lo es el espectador», según apunta Guasch en el catálogo.