Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

El Museo Nacional de Historia de Catalunya se ubicará en el Forum de Barcelona

|

La Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona firmaron ayer un protocolo de colaboración para impulsar el Museo Nacional de Historia Natural de Catalunya, previsto en el Plan de Museos de la Generalitat y que se ubicará en el primer piso del edificio triangular del Forum de Barcelona, cedido por el Ayuntamiento de la ciudad. El consistorio barcelonés también pondrá a disposición del museo el edificio Martorell del parque de la Ciutadella, y la Conselleria de Cultura tramitará la cesión de otro edificio donde se ubicarán los laboratorios, un centro de documentación y el espacio de reserva del museo.

El contenido del museo se formará entre otras con las colecciones del Museo de Ciencias Naturales de Barcelona (Zoología, Geología y el Jardín Botánico) y «aglutinando más elementos», indicó ayer vagamente el conseller de Cultura, Joan Manuel Tresserras, tras la firma. Acerca del futuro uso que tendrá el edificio de la Ciutadella que actualmente alberga las colecciones municipales de ciencias naturales, el alcalde de la ciudad, Jordi Hereu, indicó que tendrán que decidirlo porque aún no está claro.

La firma de ayer contempla la puesta en marcha de otros equipamientos museísticos y culturales de la capital catalana, como la creación del Centre d'Art de Barcelona, donde los artistas emergentes y los locales encontrarán su espacio expositivo. Se ubicará en el antiguo edificio del Canòdrom, en el distrito barcelonés de Sant Andreu, en restauración.

Sin comentarios

No hay ningún comentario por el momento.

Lo más visto