El cine no sólo nos ha regalado películas, sino que también nos ha brindado una amplia iconografía ofrecida por algunos de los grandes nombres de la fotografía que convivieron junto a las grandes estrellas del Hollywood de la edad dorada. Uno de ellos es Frank Worth, de quien se exhibirá en Eivissa, en el marco del International Film Festival, una selección de doce imágenes en gran formato en la que podremos ver una divertida escena entre Marlon Brando y Bob Hope con un Oscar de por medio, a Billy Wilder dirigiendo a Marilyn Monroe en la mítica escena de La tentación vive arriba o a unos creciditos Hermanos Marx durante una cena.
Fallecido en el año 2000, Worth trabó amistad con los grandes nombres de la pantalla en las décadas de los treinta y los cuarenta, una época en la que los estudios dominaban con mano de hierro la imagen de sus estrellas y prohibía que se difundieran fotografías no aprobadas por ellos. Pero gracias a su cercana relación con los actores, Worth pudo ofrecernos su imagen desde un punto de vista más distendido, una mirada 'no oficial' de un mundo de glamour y éxito.
Muchas de esas fotografías aparecieron tras su muerte, cuando un familiar recibió una maleta con pertenencias de Worth, entre las que se encontraban varias cajas de negativos inéditos de aquella fabulosa época en la Meca del cine.
Las imágenes se podrán ver en el Palacio de Congresos de Ibiza durante el Festival de Cine, que inaugurará esta muestra el día 27 con la proyección paralela del mítico film de Billy Wilder La tentación vive arriba , rodado en 1955.