J. HERRANZ
El recinto ferial de Eivissa acogerá a las 21,00 horas de mañana viernes un concierto de El Canto del Loco a favor del medio ambiente; organizado por el Govern y con la colaboración de varias entidades públicas y privadas. «Nos involucramos bastante en las campañas ecologistas, unas más mediáticas que otras. Estamos muy interesados en que el ambiente natural se conserve lo mejor posible y en ello debemos colaborar todos. Aunque sean pequeñitas, hay un montón de cosas que podemos hacer: basura reciclada, no tirar pilas en cualquier sitio, bombillas de bajo consumo...», explicó David Otero (guitarra y voz del grupo) a este periódico.
Además de David, Dani Martín (voz) y Chema Ruiz (bajo), estarán sobre el escenario Carlos Gamón (batería), Isaac Miguel (teclados) y José Marí Pipo (guitarra). «El concierto se centra en el último disco (Personas), más temas de los otros discos. Tocaremos todas las canciones que más le gustan a la gente y con las que mejor se lo pasan. Con una puesta en escena increíble, espectacular, de la que se encargan unos técnicos que son fórmulas uno, por así decirlo. Será un espectáculo fantástico», anunció Otero, recordando que El Canto del Loco ya ha tocado dos veces en Eivissa.
Además, él viene todos los veranos. «La conozco bastante y me encanta; no tanto por la fiesta y la famosa noche ibicenca; prefiero las playas, la naturaleza, Formentera, el ambiente en general. Nosotros no somos mucho de salir de fiesta», precisó el guitarrista de uno de los grupos más queridos y seguidos del pop nacional. «Tenemos un público súper amplio. El tipo de música que hacemos puede gustar a un espectro que va desde niños de 5 años a gente de 50 o más. Hacemos música popular, que es la que nos gusta hacer; y cuanta más gente la disfrute, mejor».
Música en cuya creación no hay fórmulas fijas: «Solemos quedar Dani y yo, y a veces también Chema; y componemos juntos casi todo. Dani suele hacer las letras, yo a veces hago la música; pero hay días en que lo hacemos todo en el local de ensayo, y otros traemos alguno una canción de casa y la recomponemos allí entre todo. Depende de muchos factores, no hay una fórmula fija».
Un grupo, pues, bien avenido y sin celos por la carrera paralela de Dani como actor. «Siempre le apoyamos en todas sus facetas; hay cero conflicto en ese aspecto. Además, lo hace bien y tiene talento. Entre los tres sabemos perfectamente dónde está cada uno y cuál es nuestro espacio particular, que respetamos un montón. Tenemos suerte en ese sentido. Nos apoyamos mucho en las cosas que hacemos cada uno fuera de El Canto del Loco», concluyó.