El restaurante-galería Can Cires de Sant Mateu acogerá a partir de las 20,00 horas de mañana viernes la inauguración de una exposición de pinturas de Marga García de la Cruz, que estará abierta al público hasta el próximo 30 de julio. Para la ocasión, la pintora y encuadernadora artística asturiana residente en Eivissa desde hace años ha seleccionado 24 cuadros, la mayoría de producción reciente, entre grabados, sedas, obra sobre papel y sobre lienzo. Además, en una vitrina expondrá tres libros encuadernados.
García de la Cruz tiene una amplia trayectoria artística, tanto de su faceta de encuadernadora artística como de pintora, actividad complementaria de la que tiene al libro como objeto central de su trabajo. Precisamente es en este campo donde ha obtenido un reconocimiento mayor, ya que recibió en 2007 del Ministerio de Cultura el Premio Nacional a la mejor encuadernación artística, la que realizó sobre un ejemplar de El mago de Viena, del escritor mexicano Sergio Pitol.
Según explicó ayer a este periódico la polifacética artista jijonenca, se reconoce «enamorada del papel, de la encuadernación y de la decoración de papel», añadiendo: «Me gusta lo que venden en las tiendas especializadas para encuadernación, pero prefiero hacer mis propios papeles, pegando, tiñendo, coloreando y demás para obtener así cosas diferentes».
Y es que a García de la Cruz le gusta «probar, buscar novedades» que le supongan un reto y un desafío en su labor creativa, paciente en cuanto encuadernadora y entregada en cuanto artista.