El cuaderno con 33 dibujos a lápiz de Pablo Picasso robado del Museo Nacional Picasso de París data de 1917-1924 y el formato de las obras es de 16x24 centímetros, según informó el Ministerio francés de Cultura en un comunicado en el que confirma su desaparición entre el 8 y el 9 de junio por la mañana.
La cubierta del cuadernillo es roja y en ella se puede leer la inscripción Album en letras doradas. La carpeta en cuestión estaba expuesta en una vitrina cerrada desde el exterior y cuya apertura no podía hacerse sin una herramienta específica, agrega el Ministerio galo de Cultura. Fuentes judiciales consultadas por Europa Press informaron de que el delito se cometió sin que se produjeran daños y que junto al cuadernillo sustraído había otro dibujo del artista malagueño, por lo que no se descarta que el autor del robo conociera bien la obra expuesta. «No se excluye ninguna pista».
El Museo Nacional Picasso de París se negó ayer a hacer comentario alguno sobre los hechos. La entidad, un edificio barroco del siglo XVII, se creó para albergar cientos de pinturas, esculturas, dibujos, grabados y cerámicas donadas en 1979 por los herederos de Picasso.