El agroturismo Atzaró acogerá a partir de las 20'00 horas de mañana domingo la inauguración de una exposición de Lucía Gadea titulada
Cerca de Àfrica , que estará abierta al público hasta el 4 de julio. Para la ocasión, la artista murciana residente en Eivissa desde hace 15 años ha seleccionado 12 obras recientes entre tapices, realizados con yute, acrílicos e hierros, y pintura en acrílico sobre madera y papel; trabajos inspirados en el continente negro.
Gadea explicó a este periódico que el título de la muestra se debe «a que la inspiración la he encontrado de forma espontánea a través de libros de arte africano, encontrando en ellos ciertas similitudes con lo que a mi me sale», añadiendo: «Me identifico mucho con lo que hacen los artistas africanos; me gusta su forma de expresión y su forma de vida. Además, política y humanamente estoy siempre al tanto de lo que está pasando en ese continente tan castigado y tan desconocido».
Una sintonía con la realidad de la vida y el arte de Àfrica que implican un grado notable de complicidad. «Creo que sí la siento, porque estoy todo el tiempo en casa con música africana, fotografías que encuentro en internet o en publicaciones. Siento una gran atracción por el continente negro que no sé de dónde me viene. Espero un día encontrar la respuesta, quizás en un viaje, algo que aún no he hecho físicamente; sólo con la imaginación y con los libros. Me queda pendiente el cara a cara con un mundo tan fascinante», valoró a este periódico, reconociendo que su formación ha sido autodidacta.
Aunque durante unos años Lucía Gadea dejó un tanto de lado su dedicación a la creación artista por su actividad como diseñadora gráfica, últimamente está centrada sólo en sus tapices y pinturas sobre el mundo africano, dispuesta a hacer lo posible para poder vivir de su arte.