Síguenos F Y T I T R

El teatro balear se promociona en sesenta países con Teatreib.catAu Ments, Aina Tur y 'La paraula i els peus nus', los más visitados

El portal, impulsado por el Govern, permitirá a las compañías difundir boletines informativos

La página recoge amplia información sobre las artes escénicas en las Islas. Foto: A.BUSQUETS

ANA LARGO

Consultar un amplio catálogo de espectáculos, compañías, productores o autores baleares, además de acceder a noticias actualizadas relacionadas con las artes escénicas de las Islas y otros enlaces de interés es posible desde la puesta en marcha el pasado abril de la página web Teatreib.cat por parte la Conselleria d'Educació i Cultura del Govern.

Durante estos seis meses, el portal ha recibido 7.285 visitas «con lo que hemos conseguido que la gente se sorprenda de la gran producción que hay en Balears», explicó el delegado de teatro del Gover, Josep Ramon Cerdà.

Según la estadística, los usuarios de esta web han visitado 23.866 páginas, por lo que «está resultado muy útil», aseguró Cerdà, quien apuntó que «hasta ahora había una imagen muy reducida del teatro de Balears».

La proyección exterior del teatro y la danza profesionales se ha incrementado gracias a esta plataforma digital. Tanto es así que Teatreib.cat ha recibido visitas de 542 ciudades de 59 países, encabezando la lista España seguida de Alemania, Franci, Reino Unido, Italia, Estados Unidos, Suiza, Suecia, Argentina y Bélgica.

Promoción

Según el delegado de teatro, «históricamente los medios de comunicación han dado menos importancia a las compañías de Balears eclipsados por lo que se hacía en Barcelona», sin embargo, «esta mentalidad ha cambiado, las compañías salen fuera y se ha demostrado que hay grandes actores», apuntó. Cerdà recuerda en este sentido la importancia de los convenios que el Govern ha firmado con diferentes comunidades autónomas para hacer intercambios de espectáculos y compañías.

La web incluirá próximamente una novedad, las compañías podrán difundir a través de la página boletines informativos y enviar información a quienes se suscriban. Cerdà destacó que con Facebook también se está desarrollando una importante campaña de promoción gracias al intercambio de información entre las compañías, actores, teatros y ferias.

Las estadísticas han ido cambiando en estos meses, pero la compañía Au Ments, el espectáculo La paraula i els peus nus y la autora Aina Tur han sido los más visitados por los usuarios de la web, según los datos recogidos hasta el 30 de septiembre.

Los contenidos más consultados hasta el momento han sido los relacionados con los montajes -una media de 70 visitas por espectáculos-, seguidos de las compañías -97 visitas por productora- y, finalmente, los autores.

La paraula i els peus, Accions Reaccions, In Consciència, Tallats de lluna y Paraules robades encabezan la lista de espectáculos más vistos, mientras que Au Ments, Disset Teatre, La Impaciència Teatre, Mariantònia Oliver y Blueextrem Produccions son las productoras que más han interesado a los internautas, cerca de 1.300 cada mes. Josep Ramon Cerdà dijo que esta página permite a los usuarios «tener información y saber lo que está sucediendo aquí».

Lo más visto