El Magatzem de Can Jordi (Ctra. Sant Josep, km. 7,7) acogerá a partir de las 21,30 horas de hoy sábado una singular fiesta creativa interdisciplinar que vendrá a ser como un prólogo de la Nit de Sant Joan, según apuntó ayer a este periódico el escultor Guillem Morales, uno de los artistas de la velada, que para la ocasión ha realizado, en colaboración con Paulo Viehira una escultura de una araña gigante de tres metros de alto a la que prenderán fuego sobre la medianoche.
El programa incluye también la actuación del grupo Projecte Mut, el proyecto alternativo a Statuas.d.Sal en el que David Serra canta temas en catalán, acompañado normalmente por Joan Barber. Y José Rivarola, escritor y actor argentino residente en Eivissa ofrecerá un recital de poemas propios y de autores de su preferencia. No es la primera vez que Rivarola actúa en este espacio singular de la carretera de Sant Josep. «Hará unos cuatro años que hago en la isla estas actuaciones. Al principio estaba acompañado por algún guitarrista, pero luego preferí buscar músicas grabadas», explicó en febrero a este periódico.
Guillem Morales explicó ayer a este periódico que Can Jordi «se ha convertido ya en una especie de meeting point donde nos encontramos todas las tardes la gente que hace cosas artísticas en general; músicos, pintores, escultores, escritores... Algo así como un animado espacio socio-cultural que nos anima a hacer cosas». Reuniones informales en las que salen iniciativas interesantes como la de esta noche; «promocionada por Vicente, claro, el encargado de Can Jordi, que viene a ser algo así como el padrino de todos», ironizó.