El Govern ha organizado con intención de continuidad el Premi de Fotoperiodisme de les Illes Balears, cuyas bases se publicarán los próximos días en el BOIB. Su objetivo es reconocer la labor de los reporteros gráficos profesionales en activo en algún medio de comunicación de las Islas, al tiempo que difundir las imágenes periodísticas que muestran sensibilidad e interés.
Todos los trabajos presentados, que pueden ser inéditos o ya publicados, habrán de estar realizados durante el año 2008. Habrá cinco premios, dotados con 6.000, 5.000, 4.000, 3.000, 2.000, respectivamente. Las fotografías o reportajes premiados, así como los seleccionados por el jurado se presentarán por las Islas en una muestra itinerante.
Los premios de esta primera convocatoria del certamen fotoperiodístico de Balears se otorgarán a los trabajos fotoperiodísticos que logren expresar con más sensibilidad y habilidad un suceso, una situación o una circunstancia de la realidad balear. Los criterios que se aplicarán a la hora de valorar el trabajo serán, a partes iguales, la argumentación periodística y la originalidad de la propuesta.