El baluarte de Sant Pere de Vila acogerá a las 21,30 horas de este domingo 12 el espectáculo Flamenc Obert, en el que colaboran el Ayuntamiento y el Consell d'Eivissa. Estará dirigido por el guitarrista Marcial Rodríguez y la bailaora neoyorkina residente en Eivissa Leilah, hija de la pintora Elisabeth Louy. Espectáculo que repetirán el lunes, martes y miércoles (22h) en El Bazar de Santa Gertrudis.
Además de Marcial y Leilah, participarán en la velada, Pedro Brekón e Ismael Rodríguez (cajón) Manoli Fernández y Paco Romero (cante) y Tamara Rodríguez (Baile). «Seremos los mísmos en los dos sitios, así presentaremos el nuevo espectáculo cuatro días seguidos», precisó ayer el guitarrista a este periódico, añadiendo que en el programa incluirían, entre otros, una muestra de los palos flamenco más festeros.
Por su parte, Leilah señaló que «lo más probable es que haga soleás por bulerías y alegrías», aunque no tiene decidida del todo su participación, apuntó la bailaora norteamericana, que hace nueve años vive en España. «Yo bailaba antes otros estilos, pero cuando descubrí el flamenco vi que me gustaba mucho y que me iba bien con mi forma de ser. Mis padres son judíos sefardíes; por ahí va a lo mejor el vínculo. Empecé en Nueva York con muy buenos maestros; seguí formándome en España, empecé a trabajar y me quedé», explicó.
Leilah ha participado recientemente en el Colegio Médico de Madrid en el festival Flamenco Pa'tós de Goma Espuma; compartiendo cartel con Eva la Yerbabuena, Carmen Linares y Marina Heredia.