El conseller de Cultura del Consell d' Eivissa, Marià Torres, recibió ayer por parte del artista francés residente en Eivissa Dominique Sanson, una de sus obras: Ibiza puerto fenicio.
Se trata de un cuadro pintado en acrílico, cuyas dimensiones son 140 x 70 cms. y que pertenece a la colección del creador titulada La epopeya de Eivissa y Formentera, que se presentó en el centro sociocultural s'Alamera en 2008 y que v vista por 577 visitantes.
Dominique Sanson nació en Francia en 1949, estudió en un colegio parisino, mientras tenía lugar el mayo del 68. Es autodidacta, filósofo y artista. Según recordó Torres ,«su búsqueda personal lo trajo en Eivissa, dónde vive desde hace tres décadas».
Tal y como se desprende de sus pinturas, le encanta leer historia y mitología, buscando expresar en su obra «una belleza pura, esencia de la vida, evocando una sensación de paz y tranquilidad y usando unos cromatismos originados en los colores esencialmente mediterráneos», resaltaron desde la Conselleria de Cultura.