Con fechas, sitio y horarios aún por determinar, la Asociación Orpheon de España, que dirige José Vázquez, profesor de la Universidad de Viena, realizará el próximo mes de septiembre se sexto Curso de Música Antigua, al que ya se han inscrito más de 50 participantes de varios países. Entre ellos, varios alumnos de Eivissa, que reciben una ayuda del Consell. «Sólo cada dos años, por razones por nosotros desconocidas. Este año toca, por una cantidad global de 6.000 euros», precisó Vázquez, añadiendo que el Consell ibicenco «también ha puesto a disposición del curso un clavecín y ha reservado aulas del Conservatori para las clases».
Las disciplinas que se estudiarán son violín, viola, violonchelo, viola de gamba, flauta travesera, clavecín, canto solista, canto coral y formación vocal. Las cuatro últimas, nuevas este año.
En cuanto al profesorado, aparte del propio José Vázquez, lo integrarán reconocidos profesionales de Alemania, Austria, Hungría, Argentina y Canadá. Profesores que ofrecerán dos conciertos en la isla, aún por precisar fechas y lugares en los que tendrá lugar, al igual que el realizarán los alumnos del curso.
Para completar el coro, se buscan aún tenores y bajos. «Hay muchísimas voces femeninas, pero pocas masculinas», precisó Vázquez, señalando que el plazo de matrícula sigue abierto, y que los interesados pueden obtener más información en la web de la asociación: www.orpheon.org.