R. C.
Ningún representante de Eivissa ni de Formentera figuran entre los ganadores de las primeras cuatro modalidades del certamen Art Jove 2009, que se dieron a conocer el jueves en el centro de Ses Voltes de Palma durante el transcurso de una fiesta en la que participaron unas 600 personas. Acto en el que también tuvo lugar la inauguración de la exposición con las fotografías premiadas de Cooperart.
En fotografía Cooperart, el primer premio en la categoría de mejor colección fue para Manuel Ocaña Máscaró por Por medio dólar al día; el segundo, para Sandra Hervér Avelar por El mundo de Paco y el tercero para Núria Moreno Jurado por Amb l'art a l'espera del camí. El premio a la mejor fotografía fue para Maria Eugenia López-Rodó Pons; el segundo para Mateu Riera Bauçà y la mención especial para Malaika Comet Assencio.
En diseño gráfico, el ganador fue Javier Siquier. En cuanto al graffitti, el primer premio se repartió entre Javier Rodríguez e Ignacio Morcillo; el segundo se lo llevó Sandro Tomás y el tercero el dúo integrado por Bernat Aleix Llull y Miguel Oliver. «Cada año incluimos modalidades nuevas, vamos innovando. En la edición de este año, por ejemplo, hemos incorporado la modalidad de graffitti», apuntó un portavoz de Art Jove.
Sólo seis jóvenes ibicencos han participado este año en Art Jove: 2 de Sant Antoni, 1 de Vila, 1 de Santa Eulària y 1 de Sant Joan. En cuando a modalidades: 2 en diseño de moda, 3 en Cooperart y 1 en baile moderno, otra de las incorporaciones de esta edición (hip-hop y fussion dance). Sin embargo no ha participado nadie de Formentera.