El Hotel (Pacha) acogerá a las 21,00 horas de mañana viernes la inauguración de una exposición de pinturas de Monique van Steen titulada Términos femeninos, que estará abierta hasta el próximo 9 de octubre. «La muestra se llama así porque es el punto de vista desde el que trato las obras; con sensibilidad femenina. Es mi manera de expresarme, pero no todos los cuadros son de mujeres», explicó ayer a este periódico la artista holandesa, quien vivió siete años en Eivissa, aunque actualmente resida en Barcelona.
Para la ocasión, ha seleccionado unos 20 obras, acrílicos sobre lienzo, realizadas con técnica mixta. «Son de los dos últimos años; todavía no se han visto en la isla», señaló Van Steen, quien estudió Bellas Artes en Holanda y en Valencia, «porque me dieron una beca Erasmus».
Una pintora que se toma el arte «como un proyecto continuado, una necesidad absoluta. No puedo imaginar una vida sin expresarme mediante mis pinceles y disfrutando de ello. La inspiración y la producción nunca paran; aunque a veces hay un momento de culminación, como puede ser el trabajo que presento en esta exposición», consideró Monique Van Steen.