Hasta el próximo día 16 el exterior del centro cultural de Can Ventosa acogerá un mercadillo solidario con libros descatalogados de los fondos de la Biblioteca Municipal de Eivissa, que estará abierto al público de lunes a viernes en horario de mañana (de 9,00 a 14 horas) y de tarde (de 17,00 a 20,00 horas). Un servicio que estará atendido por voluntarios. Los interesados en algún libro o otros elementos de los que se ofrecen en la biblioteca (libros infantiles, revistas, libros de textos, vídeos y demás) se los podrán llevar a cambio de un donativo económico mínimo de un euro, que se destinará a una causa solidaria.
Según informó ayer la Biblioteca Municipal de Vila, «el objetivo de este mercadillo es el de darle una segunda vida a aquellos libros o material audiovisual que ha sido descatalogado de los fondos bibliográficos de la biblioteca o que puedan haber sido donados por los ciudadanos para sumarse a esta causa solidaria».
La renovación constante de la colección de la Biblioteca va acompañada de una operación que implica la retirada de todo el material duplicados, que han quedado desfasados o que se encuentran en un notable estado de deterioro. «Estos procedimientos permite mejorar y actualizar la colección de la Biblioteca, hacerla más atractiva y también más accesible, pero comporta la retirada de cierto material. Así que con la organización de este tipo de mercadillo se pretender dar la oportunidad a todas las personas que puedan estar interesadas en algunos de estos ejemplares adquirirlo a cambio de un precio simbólico y para una buena causa», precisó ayer la nota de la entidad.