Bajo el lema de Be Balears, se inauguró el martes en Bruselas una semana cultural de las Islas que incluye dos conciertos, dos espectáculos de danza, un recital poético, la proyección de dos películas y una muestra gastronómica.
Una iniciativa organizada por el Institut Ramon Llull (IRL), cuya directora adjunta, la ibicenca Fanny Tur, apuntó en la inauguración que «Be Balears significa que es una actividad con acento balear total».
La lectura de dos poemas de Marià Villangómez y Damià Huguet en el Centre Balears Europa de Bruselas por parte del conseller de la Presidència, Albert Moragues, supuso un avance del recital poético sobre los dos autores que tendrá lugar mañana viernes en una céntrica galería de arte a cargo de los escritores Antoni Vidal Ferrando, Margalida Ballester y Àngel Terron.
Moragues se refirió a la literatura catalana como «rica, diversa, plural y potente», y mantuvo que «la cultura ya representa un documento nacional de identidad». El acto contó con la presencia de Gabriel Amer, delegado de Balears en Bruselas, y Jordi Bayona, director de Acció Exterior i Relación amb la UE.