El lunes, Celtas Cortos, Joan Barbé y Omar Gisbert dedicaron todo el día a la grabación del tema que la banda vallisoletana hace para el nuevo proyecto de Ressonadors. «Se han implicado muchísimo y estamos contentísimos con el resultado. El listón ha quedado muy alto», explicó Omar Gisbert. «Se han volcado al máximo con el tema», comentó Barbé. De momento es lo único que se ha grabado de este nuevo trabajo, ya que Joan Barbé y Omar Gisbert, están metidos de llenos en la composición del repertorio y en la búsqueda de los colaboradores. «De momento contamos con Celtas Cortos, lo que nos puede abrir puertas de cara a otras colaboraciones de artistas más consagrados», añadió Gisbert.
Celtas Cortos preparó su versión de n'Escrivaneta, una canción popular ibicenca, antes de venir a Eivissa. «Jesús, el cantante, no habla catalán, pero lo ha hecho genial. Además, de las voces también se han grabado guitarra, bajo y una flauta whistle. Los arreglos de violín los harán desde allí. El tema suena muy Celtas Cortos», comentó Gisbert.
La banda de Valladolid ha expresado su deseo e intención de venir a actuar cuando se presente el disco, que tal vez esté listo para finales de 2010.