El anteproyecto de Ley de Economía Sostenible, aprobado por el Consejo de Ministros el pasado viernes, establece una modificación de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información por la que se permite cortar internet por orden judicial con el objetivo de «la salvaguarda de los derechos de propiedad intelectual».
El texto, difundido por el Ministerio de Economía, incluye este punto con el objetivo de «proteger la propiedad intelectual frente a la piratería en internet».
El anteproyecto de ley establece que el Ministerio de Cultura, en el ámbito de sus competencias, velará por la salvaguarda de los derechos de propiedad intelectual frente a su vulneración por los responsables de servicios de la sociedad de información y se crea dentro de este ministerio la Comisión de Propiedad Intelectual, órgano cuyas funciones serán la mediación, arbitraje y salvaguarda de los derechos de propiedad intelectual.
La ministra Àngeles González-Sinde aclaró, por su parte, quiso «tranquilizar» a los ciudadanos y explicó que «no se va a cortar internet a ningún usuario» tras la aprobación del anteproyecto de Ley de Economía Sostenible. Dijo que será la Comisión de Propiedad Intelectual del Ministerio de Cultura quien elabore y desarrolle ese reglamento y examine en cada caso las actuaciones.