El polifacético creador ibicenco Adrià Cardona ganó el pasado miércoles el VII Premi Tardor de Pintura Jove (dotado con 3.000 euros), que organiza el Consell d'Eivissa, con su obra Sima 1. «No es la primera vez que me presento, pero de la anterior hace ya muchos años, cuando no había empezado la carrera», precisó ayer a este periódico este licenciado en Bellas Artes y cineasta, labores que compagina a veces a marchas forzadas.
Sima 1
En cuanto a la técnica empleada en la realización, «he mezclado varios materiales. Hay óleos, ceras, lápiz; y, en principio, juego otra vez al tema de las composiciones a base de líneas verticales y horizontales», concretó el artista, precisando que pintó Sima 1 «hace un par de meses» y que «tengo la intención de seguir esta línea y también la otra, porque no la he agotado aún».
Siempre con prisas
Adrià Cardona andaba ayer un poco acelerado, «porque estamos haciendo un spot del Guaraná de ses Salinesy realizando un cortoque tenemos que presentar ya mismo. En principio, tengo que acabarlo hoy, pues mañana me voy a Barcelona, porque tenemos el corto de Torbellino de hostias en dos festivales: en Cerdanyola del Vallés y en Sant Adrià; y como casi coinciden en fechas, voy a estar allí», consideró.
El cortometraje nuevo es Un día de playa, que está realizando en colaboración con dos directores de Barcelona, Rafa Bengrà y David Muñoz; un trabajo dentro de su línea habitual de gore payés. Lo presentarán en el próximo Festival de Cine Fantástico de Sitges, en el que Cardona ya ha recibido varios premios.