El mundo teatral ibicenco cuenta con un nuevo proyecto teatral, La Claka Teatre, al frente del cual están los actores Juanjo Ribera y Anna Xantal, ex miembros del grupo L'Increat Teatre. «Nos hemos embarcado en una compañía profesional para diferenciarnos del mundo amateur; y sobre todo, para tener opciones a entrar dentro de los circuitos de Palma, aprovechando también el proyecto de la Escola d'Art Dramàtic que está impulsando el Consell», explicó Juanjo Ribera ayer a este periódico.
El objetivo de la nueva compañía «es que los nuevos actores, y los que ya estamos dentro, nos metamos de lleno en el mundo profesional de la escena y anexos: teatro infantil, teatro para adultos, animaciones, magos, clowns... hasta producción de cortometrajes, anuncios y demás. Trabajando en esto último con el cineasta Fernando Monge de Zona 6. Es decir, hacer un poco de todo, para tener un abanico de profesionales a la hora de poder ofrecer los trabajos», resumió Ribera.
La Claka Teatre ya está trabajando en una obra que presentarán en febrero en colegios e institutos de la isla: Los pieles rojas no quieren hacer el indio. «Es una obra de lectura obligada que nosotros teatralizamos. La hemos elegido porque tiene sólo nueve personajes, lo que facilita mucho la producción y el montaje a la hora de llevarla al escenario», señaló el actor y ahora principal responsable de esta nueva compañía profesional que busca cubrir un hueco que cree está disponible en la isla, el de la profesionalización del arte de Talía y de los distintos géneros afines a él.
Casting
A partir de las 16,00 horas de este sábado, La Claka Teatre hará un casting en el Aula Centre d'Estudis (calle Madrid, 54, Eivissa) para seleccionar a personas de entre 18 y 45 años que quieran entrar en esta nueva compañía: actores y actrices, malabaristas, acróbatas, payasos, cuentacuentos, animadores... Razón: 971 19 33 03.