La sala de plenos de Can Botino acogerá a las 20,00 horas de hoy miércoles la entrega por parte de la alcaldesa de Vila, Lurdes Costa, de los Premis de Narrativa Ciutat d'Eivissa 2010: El Casal Esquerra, del ibicenco Jaume Ribas Prats, en la categoría de adulto; y La tortuga de Binirraïmet, de la menorquina Pilar Vinent Barceló, en la categoría infantil; dotados con 4.000 y 2.500 euros, respectivamente.
En el mismo acto, el catedrático de Història de la Universitat de les Illes Balears Sebastià Serra Busquets presentará las dos obras ganadoras de los Premis de Narrativa Ciutat d'Eivissa del pasado año, La noia de les estrelles, de Roger Tartera, en la categoría de adultos; y Quin giro!, de Joan Amorós i Salinas, en infantil (editorial Mediterrània).
La noia de les estrellas cuenta la historia de Eme, que vuelve a su pueblo, Tiziana, después de pasar dos años en una granja de desintoxicación de heroína. Ha vuelto para conseguir dinero y marchar a Australia, así como para ayudar a su hermana Cati, quien parece que está siguiendo su mismo camino. El pueblo y sus antiguos amigos han cambiado, el entorno le es hostil, con sorpresas desagradables; sólo la ayuda de Comas, un antiguo amigo, y el amor apasionado que siente por Lluna le permitirán hacer frente a una serie de situaciones extremas para no hundirse y lograr salir airoso en sus propósitos de enmienda.