En Valladolid tiene su hogar, pero Jesús Prieto Pitti, abulense de nacimiento, reconoce que nunca para quieto. Cuando no se desplaza a Madrid o a Barcelona para dar clases de guitarra, recorre la geografía española dando conciertos o se dedica a grabar o a producir para todo tipo de artistas.
El próximo viernes a las 18 horas, este polífacético guitarrista ofrecerá una master class en Can Ventosa tras la cual dará un concierto en solitario, a las 21 horas. En la clase, Pitti tocará y luego abrirá un turno de ruegos y preguntas para sus alumnos en el que los asistentes podrán indagar en la técnica, el sonido y profundizar sobre lo que hayan visto y oído. Lo que subraya Prieto es que «no será una clase de guitarra al uso».
Actualmente, su faceta como docente de guitarra acústica y guitarra eléctrica se desarrolla el ESMUC de Barcelona y en la escuela superior de música de Valladolid.
No es la primera vez que el virtuoso músico Pitti estará en Eivissa. «He tocado sólo en varios eventos privados. También estuve en la isla con los Celtas Cortos, pero hace tantos años que ni me acuerdo», recordaba ayer entre risas.
El repertorio del concierto del próximo viernes incluirá guitarra española, acústica, «con ritmos que tiren hacia el rock y el blues, algún bolero, música latina e, incluso, algún tema flamenco o clásico. También usaré el bajo», tal y como aseguró ayer Prieto, que añadió que se trata de hacer «algo diferente para hacer del concierto algo variado y ameno». Así promete ser el recital de Can Ventosa.
Según el músico, en sus espectáculos siempre trata de evitar dirigirse «específicamente a un público o a un sector determinado» y añade que en sus actuaciones intenta llegar «a todo tipo de público que tenga afición por la guitarra».
Chico para todo
El eclecticismo es una constante en su carrera musical. Pitti reconoce que no se decanta por ningún estilo musical en concreto. «A mí me gusta tocar la guitarra. Sobre todo el rock y el blues, pero también me gusta la música tradicional o cualquier tipo de bolero, música latina» asegura, y añade: «Me gusta tocar todo tipo de estilos y trato de hacerlo lo mejor posible. Intento no aburrir pero no me decanto por ninguno en concreto y voy a donde me contratan. Siempre ando haciendo cositas».
Jesús Prieto ha preparado para esta ocasión un repertorio con el que espera que el público ibicenco disfrute y pase un buen rato.
Las inscripciones para participar en la master class comenzaron ayer y pueden hacerse en Can Ventosa. El precio, que incluye la master class y la entrada al concierto, es de 15 euros.