El grupo de rock Sôber y la formación local Ressonadors protagonizarán el próximo 26 de mayo la XVIII edición del Festival Sant Pepe Rock, que se celebrará en la localidad ibicenca de Sant Josep.
La concejala de Fiestas del Ayuntamiento de Sant Josep, Marilina Ribas, y el promotor musical Miquel Prats 'Botja' han dado a conocer este martes en rueda de prensa los detalles del evento.
En esta ocasión, los conciertos tendrán lugar en las pistas anexas al campo de fútbol de Sant Josep. Según ha explicado Ribas, el grupo Sôber es una banda española de metal alternativo que estará acompañada por los ibicencos Ressonadors, Silencio Aparte y Methead.
Ribas ha resaltado la importancia que tendrán en el festival varios grupos ibicencos y ha valorado de manera positiva el hecho de que el Ayuntamiento haya respetado el resultado de una votación, realizada durante meses en las redes sociales, para elegir a los grupos de este año.
«En las votaciones, el grupo Sôber quedó clasificado en segundo lugar y aunque el primero en la lista fue la banda Extremoduro, ésta no tocará porque no se encuentra de gira en estos momentos», ha dicho Ribas.
Por su parte, el promotor Miquel Prats 'Botja' ha resaltado la importancia del cartel a pesar de la crisis. Según ha explicado, el «festival ha sido posible gracias al esfuerzo de todos, ya que los grupos se adaptarán al presupuesto del Ayuntamiento que se reduce a la mitad», ha dicho Prats.
En la comparecencia de prensa, el Ayuntamiento no ha querido especificar «por deferencia hacia los grupos que han rebajado su caché» a cuánto asciende el presupuesto destinado al festival este año.