Síguenos F Y T I T R

Los grupos Sigur Rós y The Killers incluyen España en sus giras de verano

| Eivissa |

The Killers, Sigur Rós, Justice y The Kooks son los cuatro cabezas de cartel anunciados ayer por los organizadores del festival de música de Madrid DCODE Fest, «que se hace más grande» ante su segunda edición, que se celebrará los días 14 y 15 de septiembre en la Ciudad Universitaria de la capital.

Será nuevamente el Complejo Deportivo Cantarranas de la Universidad Complutense el que sirva de recinto, con toda una serie de mejoras, no sólo en el apartado musical sino también en los apartados técnico y de servicio a los asistentes, para situarse a la altura «de los grandes festivales nacionales y europeos».

Esa fue la premisa lanzada ayer en rueda de prensa por sus directores, Roberto Grima y Ramón Martín, que anunciaron «un cartel de ensueño», el cual, frente a las 26 bandas de 2011, contará con un mínimo de 28 actuaciones.

La discográfica EMI Music ha confirmado igualmente que Valtari, el nuevo disco de la banda islandesa Sigur Rós, una de las que mayores expectativas ha despertado, se pondrá a la venta en España el 29 de mayo.

Single en junio

Uno de los principales atractivos será la reaparición en España de The Killers, la famosa banda estadounidense capitaneada por Brandon Flowers, quizás con nuevo disco bajo el brazo, que según Grima podría estar listo para septiembre, con un primer single como aperitivo a partir de junio.

Lo más visto