Síguenos F Y T I T R

Una apuesta por la música

Mark Netto, Ignacio Rodrigo y Pino Sagliocco presentaron ayer la quinta edición del IMS en el Ibiza Gran Hotel. g | Pep Tur

| Eivissa |

«Todos sabemos que Eivissa es un punto de referencia de la música electrónica y el International Music Summit (IMS) es una de las conferencias de música a nivel mundial que más está creciendo. Este año será el quinto celebrándolo en Eivissa y a lo largo de este tiempo hemos mejorado nuestros contenidos y el nivel de conferenciantes, pero manteniendo un ambiente íntimo desde el principio». Quien así se expresaba ayer en el Ibiza Gran Hotel era Mark Netto en representación del IMS durante el acto de presentación de este gran encuentro dedicado a la música electrónica que cumple un lustro en la Isla, se celebrará en el establecimiento hotelero del Passeig Joan Carles I y que comenzará el martes por la noche con un preparty en el Grial.

Pero el grueso de la actividad del IMS se desarrollará entre los días 23 y 25, cuando tendrán lugar los encuentros profesionales, las mesas redondas, las conferncias y también las dos grandes fiestas en el baluarte de Santa Llúcia.

Netto quiso agradecer la colaboración del Ayuntamiento de Vila, representado en el Ibiza Gran Hotel por su concejal de Comercio y Turismo, Ignacio Rodrigo, y recordó que cada noche hay programados varios eventos gratuitos (el programa completo puede consultarse en la web www.internationalmusicsummit.com) y que existe un descuento del cincuenta por ciento para aquellos residentes que quieran asistir a alguna de la conferencia o mesas redondas, aunque señaló que el aforo es muy limitado.

Por su parte, Pino Sagliocco, que hablará en su conferencia sobre «el año de cambio en Eivissa», recordó que «esta isla tiene una gran tradición musical desde la época de los conciertos de Bob Marley, Eric Clapton o uno histórico de Led Zeppelin», el promotor rememoró que por Eivissa han pasado artistas como Ian Dury, James Brown, Talk Talk, Duran Duran o Spandau Ballet, «hasta llegar a Ibiza 92, donde se juntaron Freddy Mercury y Montserrat Caballé».

Tras esta escueta introducción, Sagliocco introdujo el Festival 123 Ibiza —que se celebrará entre el 1 y el 3 de julio en Sant Antoni y que contará con la presencia de artistas como Sting, Lenny Kravitz o Elton John— para mencionar «la gran ocasión de unir estos dos elementos, la música electrónica, representada en el IMS por brillantes figuras, y que el rock del Festival 123 sea un poco la continuidad de esta primera piedra que han colocado para hacer una gran casa que todo el mundo pueda disfrutar en la isla«Todos sabemos que Eivissa es un punto de referencia de la música electrónica y el International Music Summit (IMS) es una de las conferencias de música a nivel mundial que más está creciendo.Durante su intervención, el concejal de Comercio y Turismo de Vila aseguró que el IMS «tiene todo el apoyo» del Consistorio para continuar. «Todo lo bueno para la ciudad y la isla debe mantenerse venga de donde venga», añadió.

Lo más visto