El Espai Cultural Can Ventosa acoge esta noche a partir de las 21,30 horas el espectáculo solidario Flamenco para el recuerdo organizado por decimotercer año consecutivo por la Escuela Flamenca de María Teresa Rojas.
Según su creadora, «por tercer año seguido volvemos a destinar la recaudación de los diez euros que cuesta la entrada a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Eivissa y Formentera (Afaef) para que continúen con el importante trabajo que realizan ahora que se están viendo acosados por tantos recortes de las administraciones».
En esta edición, el espectáculo contará con la colaboración de Tati Escudero al cante, Antonio Fernández a la guitarra y Penélope Tafur al piano. Con todo ello, según Rojas la idea es hacer «un bonito espectáculo en directo con guitarrista y cantaor y algunos números flamencos clásicos interpretados por los treinta miembros que forman parte de nuestra escuela de Eivissa».
En este sentido, tal vez uno de los momentos más destacados de la cita sea poder ver en el escenario a sus alumnas de más corta edad. «Tenemos un grupo de trece niñas que tienen entre 5 y 7 años y conseguir que superen el miedo escénico y bailen todo lo bien que saben es todo un reto muy bonito que puede llegar también a todos los asistentes», explicaba con una sonrisa la propia Teresa Rojas.
Con la puesta en marcha de este espectáculo se demuestra una vez más que «en toda Eivissa hay mucha afición a este arte, aunque tenemos el handicap de contar con pocos guitarristas, y sin ellos y sin música en directo cualquier espectáculo flamenco no es lo mismo».