El Festín (Festival de Teatre Infantil) de Sant Josep llega este año a su 20ª edición y los dos próximos fines de semana, del 22 al 24 de junio y del 29 al 1 de julio, servirá para presentar el trabajo de 30 grupos de teatro procedentes de Eivissa, Mallorca, Cataluña, Francia y Madrid. Durante estos días, compañías profesionales y grupos escolares representarán obras clásicas, innovadoras y adaptaciones de piezas modernas. En total son unos 500 actores que subirán al escenario y contarán sus historias.
Por séptimo año consecutivo la sede del Festín será Sant Jordi, en este caso la carpa instalada en la plaza del pueblo, donde habrá representaciones viernes, sábado y domingo, desde las seis de la tarde hasta las diez de la noche.
Además de los grupos de teatro de colegios, institutos y centros de formación, como cada año, el Festín incluye actuaciones de grupo profesionales que actuarán a las 22:00 horas.
El concejal de juventud, Víctor Lozano, agradeció ayer en la presentación del festival «el esfuerzo realizado por estos grupos que han accedido a adaptar su caché a los tiempos de crisis». «Esto, entre otras cosas, ha permitido reducir el presupuesto de este año en casi 10.000 euros con lo que la aportación municipal será este año de 25.000 euros».