Con motivo de los 25 años de la Hemeroteca Municipal d'Eivissa y de los 70 años de la muerte de Bartomeu de Roselló, el Arxiu Històric d'Eivissa y el Ayuntamiento de Eivissa han organizado una exposición en el espacio cultural Es Polvorí de Dalt Vila, que gestiona la Fundació Baleària.
«Hemos querido hacer un pequeño homenaje a Bartomeu de Roselló, que fue alcalde de Eivissa durante solo dos años, pero que tuvo un papel muy activo y se implicó mucho en la cultura y en la Isla incluso años después de haber sido un cargo público», explicó la directora del archivo histórico, Fanny Tur. «La exposición consistirá en una pequeña crónica de la Eivissa de 1904 y 1905, la Eivissa de Roselló como alcalde», añadió Tur.
La muestra está formada por algunas de las publicaciones que Roselló y sus descendientes donaron al archivo, además de algunas imágenes. Tur resaltó que han sido «muy estrictos al elegir las piezas de la muestra porque todas las imágenes son de la época en que Roselló fue alcalde».
Por su parte, la regidora de Cultura, Lina Sansano, destacó que fue «gracias a las donaciones de Roselló que se pudo iniciar el archivo y, concretamente, la hemeroteca». Además, Sansano considera que es una buena manera de acercar a los ciudadanos el trabajo que se realiza en los archivos, que «queda muy de puertas hacia dentro y es poco conocido y valorado».
La exposición se inaugura hoy en Es Polvorí a partir de las 20,30 horas y se podrá visitar hasta el 30 de agosto, de martes a domingo.
La memoria de Roselló se hace visible en es Polvorí
Amanda Ramón |