Síguenos F Y T I T R

El día que ‘Set segles fa’ sonó en una basílica romana

El Cor Ciutat d’Eivissa ofreció el pasado domingo dos conciertos en la capital italiana

El coro, junto al cardenal Santos Abril y al obispo Vicente Juan Segura, en la capilla dedicada a Santa María de las Nieves.

| Eivissa |

Para los integrantes del Cor Ciutat d’Eivissa, la jornada del pasado domingo se convertirá, casi sin ninguna duda, en uno de esos recuerdos que atesorarán durante toda la vida y que explicarán a familiares y amigos, relatándoles el día en el que el himno Set segles fa sonó en una de las principales basílicas romanas y en la embajada española ante la Santa Sede. Porque todo tiene una historia, y la particular de ese momento la cuenta el director del coro, Miguel San Miguel: «La basílica de Santa María la Mayor fue erigida en honor a la Virgen de las Nieves, que es la patrona de Eivissa y a quien está dedicada también la pieza Set segles fa, que cantamos en la capilla de la Virgen, lo que fue un momento muy emotivo, y después en la nave central de la basílica».

La presencia del Cor Ciutat d’Eivissa en la capital italiana comenzó a gestarse gracias a las gestiones realizadas por el obispo de Eivissa, Vicente Juan Segura, quien ha pasado largo tiempo en el Vaticano y que conserva muchas amistades y contactos en Roma. Así, al coro le llegó la oportunidad de acompañar la liturgia del pasado domingo por la mañana en la basílica, oficiada por el cardenal español Santos Abril, y de actuar, por la tarde, en la embajada española ante la Santa Sede.

[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]

Lo más visto