El homenaje al bluesman británico Dave Jeffs, fallecido la pasada semana en su domicilio de Sant Josep, ya se ha puesto en marcha. Impulsado por el músico y promotor, además de amigo de Jeffs, Miquel Prats Botja, el concierto en recuerdo del músico tendrá lugar el día 28 de septiembre en la plaza de la iglesia de Sant Josep, municipio en el que residió desde que decidiera instalarse en la isla a mediados de la década de los ochenta.
Según relató Prats a este periódico, la intención es que las dos hijas de Jeffs puedan viajar a Eivissa para asistir al homenaje, que llevará por título Dave on my mind, parafraseando la mítica canción Georgia on my mind, escrita por Carmichael y Gorrell y popularizada por Ray Charles.
La idea de impulsar un concierto homenaje a Dave Jeffs comenzó a tomar forma a las pocas horas de conocerse su fallecimiento el pasado jueves. De hecho, tendrá una doble vertiente. Por una parte servirá para que músicos, amigos y aficionados a la música puedan despedir a uno de los intérpretes más queridos de la Isla. Por otra, los ingresos que puedan obtenerse durante el mismo serán utilizados para costear la incineración del músico, ya que dejó establecido que no quería ser enterrado al sufrir de una fuerte claustrofobia en vida.
«La incineración es muy costosa e intentaremos recuperar parte de ese dinero, que ahora han puesto sus amigos», explicó Prats, quien añadió que «todo el mundo quiere colaborar, así que montaremos un gran festival, con una buena barra de bar, y haremos música que le haga sentirse feliz a él y a nosotros. Queremos despedirle como se merece».