Esta noche, el auditorio de Sa Punta des Molí de Sant Antoni, volverá a acoger un año más la Mostra de Curtmetratges Festes de Sant Bartomeu, que organiza de forma conjunta el Ayuntamiento de la localidad y la productora Incortum.
La cita para los amantes de los cortometrajes al aire libre comenzará a partir de las 21,00 horas y en ella los todos aquellos que se animen a acudir hasta el final del paseo marítimo podrán disfrutar con una nutrida selección de cortometrajes, nueve en total, llegados de distintas partes de España, como Madrid, Sevilla y por supuesto desde nuestra Eivissa.
Una vez más, la representación local será la más numerosas ya que este año se presentarán a concurso hasta cinco producciones, de duracciones muy diversas y muy distintas entre sí: Blaumar, de Héctor Escribano, rodado a caballo entre la isla y Madrid; El Pueblo, El Nuevo y El Malo, de Aaroón Valls, realizado en Sant Miquel; Cuernos, dirigido por Luis Ávila; No vida, de uno de los grandes favoritos tradionalmente del público, Héctor Escandell; y El hijo del taxidermista, de 19 minutos y dirigida por Enrique Villalonga Juan.
Todos ellos competirán por el premio del público y por el Incortum. Además la organización ha preparado nuevos galardones para este año, con lo que se entregarán un total de ocho. Así, se otorgarán también el premio al mejor Cortometraje Local, y los diplomas a la Mejor Dirección, a la Mejor Interpretación, a la Mejor Fotografía, al Mejor Montaje y al Mejor Guión.