Sa Residència ultimó ayer el montaje de la exposición colectiva ‘Suave', que estará abierta al público a partir de hoy a partir de las 18,00 horas y hasta el próximo 31 de enero del año que viene. La muestra, según apuntó la organización, está compuesta por una decena de obras de pintores y escultores de conocido renombre en las islas.
Es la segunda ocasión en la que Sa Residència facilita sus instalaciones a Ibizart para organizar exposiciones con artistas muy conocidos en Ibiza. De hecho, la muestra ha sido posible gracias a la colaboración de Sa Residència, la Fundación Julián Vilás Ferrer e Ibizart.
Entre los artistas que participan en ‘Suave' se encuentra la alemana Renate Bode- Adamy o el también germano Jost Lipinsky. Este último comenzó a trabajar en 1990 en arte tridimensional, realizando esculturas en las que utiliza principalmente la madera. Desde el año 1998 vive y trabaja en Eivissa como escultor autónomo, utilizando para su obra la variedad de maderas que ofrece esta tierra. A lo largo de estos años ha expuesto la suavidad de sus obras en lugares en los que se siente cómodo, como Atzaró, Can Tixedó o Casa Colonial.
La ibicenca Júlia Ribas, de formación autodidacta, es otra de la que expone su obra tras haber participado en numerosas exposiciones colectivas en Berlín, Moscú, Mallorca y Eivissa.
Miguel Ángel García López, el diplomado en diseño de interiores y diseño gráfico, Joaquín Roselló, la madrileña Rita Bretone, son otros de los participantes. Eva Alcaide, nacida en Malabo (Guinea Ecuatorial) mostrará el arte bandú. como pintora portadora del espíritu y Arte Bandú.