Bruce Dickinson, el vocalista de Iron Maiden, padece cáncer de lengua, según ha revelado la propia banda británica en un comunicado difundido a través de su perfil oficial en Facebook.
«Justo después de navidades, Bruce Dickinson visitó a su médico para un chequeo rutinario. Esto llevó a unas pruebas y biopsias que revelaron un pequeño tumor cancerígeno en la parte posterior de su lengua», explica el comunicado del grupo.
Dickinson se ha sometido ya a un primer tratamiento de quimioterapia y radiología que ha durado siete semanas. «El tumor fue detectado en sus primeras fases, por lo que los pronósticos son extremadamente buenos», dice la banda.
De hecho, los médicos esperan que la recuperación del cantante sea completa para finales de mayo. Eso sí, habrá que esperar después unos meses más hasta que Dickinson recupere todo su perfecto estado de salud.
«Pedimos paciencia, comprensión y respeto para la privacidad de Bruce y su familia, hasta que podamos actualizar la información a finales de mayo. El lo está haciendo muy bien y todos somos muy positivos», concluye el texto.