El reciente entrenador del Manchester United, el portugués José Mourinho, va a poner voz al papa Francisco en una película de animación sobre las apariciones de Fátima.
La película, de la productora portuguesa Imaginew, está titulada «Fé» y su estreno está previsto para el 13 de mayo de 2017, cuando se conmemoran los 100 años de las primeras apariciones de la Virgen de Fátima en la localidad lusa del mismo nombre.
El técnico interpretará la voz del papa Francisco en los idiomas de los cuatro países en los que Mourinho ha entrenado -portugués, español, inglés e italiano- y la película será además traducida al portugués de Brasil, el español neutro y el polaco.
El filme es una colaboración entre Imaginew y la productora polaca Platige Image y las remuneraciones de Mourinho y de todos los participantes serán donadas a una institución de niños en situaciones desfavorecidas.
El culto a Fátima tiene su origen entre el 13 de mayo y el 13 de octubre de 1917, período durante el que tres niños portugueses -Lucía, Jacinta y Francisco- aseguraron que habían sido testigos de varias apariciones de la Virgen.