La cantante estadounidense Sharon Jones, una de las voces más reconocibles del soul y del funk contemporáneos junto a su banda, The Dap-Kings ha fallecido este viernes a los 60 años de edad a consecuencia de un cáncer de páncreas, según ha anunciado su representante.
«Estamos profundamente entristecidos por anunciar que Sharon Jones ha fallecido tras una heroica batalla contra el cáncer de páncreas», según el comunicado oficial. «Falleció rodeada de sus seres queridos, entre ellos su propia banda».
Los doctores diagnosticaron a Jones cáncer de páncreas en 2013 aunque la enfermedad entró en remisión nueve meses después. Sin embargo, la cantante hizo pública la reaparición de la enfermedad en el estreno del documental Miss Sharon Jones!. El cáncer se extendió rápidamente a sus pulmones, su hígado y a su sistema linfático.
Jones, nacida en Augusta (Georgia) en 1956, grabó siete discos con su banda, con la que protagonizó espectaculares conciertos en directo. «Simplemente estoy intentando hacer lo que me gusta, a mi manera. Y la gente está respondiendo», declaró Jones en 2008 cuando se le preguntó si finalmente se había convertido en la gran heredera de la música funk femenina tras años de oscuridad.