'Cincuenta sombras más oscuras', segunda entrega de la trilogía erótica basada en la novela superventas de E.L.James, ha escalado a lo más alto de la taquilla española en el fin de semana de su estreno, con una recaudación de 4,9 millones de euros que la convierte en el mejor estreno de 2017.
La película protagonizada por Jamie Dorman y Dakota Johnson ha logrado el 40 % de la recaudación total entre viernes y domingo y ha reunido a un total de 727.970 espectadores, según informa la distribuidora Universal.
Le han seguido, muy de lejos, 'Batman la Lego Película' (1,4 millones de euros); 'Ballerina' (1 millón euros); 'Múltiple' (0,9 millones); y 'La La Land' (0,8 millones), según datos de la consultora Comscore.
En todo el mundo, 'Cincuenta sombras más oscuras' ha conseguido una recaudación de 146,9 millones de dólares este fin de semana y se ha situado en el número 1 en los 51 países donde se ha estrenado, entre ellos Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, México y Brasil.
Retomando la historia que empezó con '50 sombras de Grey', cuya recaudación mundial superó los 560 millones de dólares, esta nueva entrega invita al espectador a entrar en un mundo algo más oscuro.
Christian Grey intenta convencer a Anastasia Steele de que vuelva a formar parte de su vida y ella le exige un nuevo acuerdo antes de aceptar. Pero cuando la pareja empieza a ser más confiada y a tener cierta estabilidad aparecen dudosas figuras del pasado decididas a frenar en seco sus esperanzas de un futuro juntos.