Ken Follet publicará el próximo 12 de septiembre 'Una columna de fuego', la continuación de la saga 'Los pilares de la Tierra', según ha informado este jueves el sello que editará la novela en España y Latinoamérica, Penguin Random House Grupo Editorial.
Este volumen, continuación de 'Los pilares de la Tierra' (Plaza & Janés, 1989) y 'Un mundo sin fin' (Plaza & Janés, 2007), se editará en catalán en Rosa dels Vents.
Ken Follet narra aquí una historia de espías ambientada en el siglo XVI, en el próspero y convulso reinado de Isabel I de Inglaterra y con las guerras de religión como telón de fondo.
Al igual que en las dos obras anteriores, gran parte de la acción se sitúa en la ciudad ficticia de Kingsbridge, pero además Sevilla será uno de los escenarios de la novela. Además, España también está presente en la trama a través de Felipe II, la Armada Invencible y la manufactura de armas en Sevilla.
Coincidiendo con el décimo aniversario de 'Un mundo sin fin', se relanzan dos nuevas ediciones de 'Los pilares de la Tierra', con una nueva portada, y de 'Un mundo sin fin', también con nueva imagen y un prefacio del autor.
'Los pilares de la Tierra' (Plaza & Janés, 1989) es la novela más leída en España, según las encuestas sobre hábitos de lectura y compra de libros de la Federación del Gremio de Editores, con seis millones de ejemplares vendidos hasta la fecha en nuestro país. Las ventas mundiales alcanzan los 26 millones.
Este libro, que recrea el desarrollo de la arquitectura gótica a través de las vicisitudes del priorato de Kingsbridge, está ambientado en el siglo XII e incluye también pasajes en España, durante una peregrinación a Santiago de Compostela.
Por su parte, 'Un mundo sin fin', que fue publicado veinte años más tarde (Plaza & Janés, 2007) y vendió más de un millón y medio de ejemplares en España (más de 12 millones en todo el mundo), prosigue la historia dos siglos después de la construcción de la majestuosa catedral gótica, con el trasfondo de la peste negra, que aniquiló a la mitad de la población europea.