Síguenos F Y T I T R
Coronavirus

La Biblioteca de Cas Serres abre el miércoles 13 de mayo

Una imagen de la Biblioteca de Cas Serres. | DE¶

|

La Biblioteca Pública Insular de Ibiza en el Edificio Polivalente de Cas Serres ha previsto su apertura para el próximo miércoles 13 de mayo con un horario de servicio de préstamo y devolución de lunes a viernes de 09.00 a 13.00 y de 14.00 a 18.00 horas, y con un horario de servicio de lectura en sala de lunes a viernes de 09.00 a 13.00, de 14.00 a 18.00 y de 18.30 a 22.00 horas. Este horario se ha adaptado a las necesidades de garantizar la desinfección y limpieza periódica de las instalaciones y mobiliario del edificio.

Durante esta fase 1 de la desescalada, la Biblioteca Insular proporcionará los siguientes servicios:

  • Préstamo de documentos. Se recomienda a los usuarios que envíen solicitud previa de los documentos que quieren sacar en préstamo. El personal bibliotecario debe procurar no tocar carnés y que se muestren desde fuera de la mampara. El personal es quien busca y proporciona los libros.
  • Devoluciones. El usuario depositará los documentos que vuelve en una mesita habilitada a tal fin.
  • Lectura en sala. Hay 25 puestos de lectura disponibles en las salas de la biblioteca en aplicación de la reducción de aforo los que están correctamente señalados.
  • Información bibliográfica y bibliotecaria. Se puede dar presencialmente, pero se recomienda su solicitud a través de whatsapp, formulario web, correo electrónico o teléfono. El personal bibliotecario hará un esfuerzo especial en recomendaciones y asesoramiento para compensar la imposibilidad de acceso directo a la colección por parte de las personas usuarias.
  • Biblioteca a domicilio. La biblioteca lleva libros, DVDs y CDs en casa para evitar aglomeraciones y excesiva circulación de personas usuarias. Solicitudes de préstamo por teléfono o Whatsapp al 971390887, correo electrónico (biblioteca@conselldeivissa.es) o desde el formulario habilitado especialmente en la web https://www.bibliotecaspublicas.es/ca/Bibliotecas/eivissa/Prestamo/Biblioteca -a-domicilio.html

Quedan excluidos los siguientes servicios: libre acceso a la colección, uso de los ordenadores y equipos informáticos de la biblioteca, actividades culturales presenciales (talleres, charlas, presentaciones, etcétera) y consulta de prensa y revistas.

A los usuarios se les recomienda ir solos a la biblioteca. Los menores de 14 años sólo accederán acompañados de un adulto responsable. Se pide higiene de manos al llegar y al salir de la biblioteca; respetar la señalización, la rotulación y los consejos del personal; respetar la distancia social; cubrirse con pañuelo desechable (que se lanzará a la papelera después y lavado de manos) o con el interior del codo al toser.

Lo más visto